Un destino fotogénico como ninguno

Cuando los meses se ponen un poco más calurosos y la nieve baja en la parte norte del mundo es un buen momento para comenzar a pensar en nuestro viaje a Islandia. Un destino que te encantará y del que te vas a enamorar sin lugar a dudas.

Después de viajar a Islandia solo recuerdo los sitios que visité, las fotografías y vídeos que hice y las ganas que tengo de regresar.

Sin temor a equivocarme creo que es uno de los destinos más maravillosos y fotogénicos del mundo. Por eso mi propuesta de hoy es recomendarte 5 lugares en los que deberías hacerte una fotografía.

Antes de entrar de lleno en la lista de los 5 lugares mi consejo es que trates de hacer las fotografías en la mejor calidad posible porque son tan impactantes que vas a querer imprimirlas usando webs como helloprint.es u otras similares que te ofrecen una impresión digital increíble.

Los sitios donde hacer fotografías en Islandia

Solfar (El viajero del sol)

Es tal vez una de las imágenes más icónicas de Reykjavik y si aún no viajaste tal vez el nombre no te diga nada, pero si te digo que se trata de una escultura con forma de barco frente al mar te sonará. Lo mejor es ir al amanecer o al atardecer (que en verano es casi todo el tiempo) y hacerte una fotografía allí.

Viaje vegetariano a Islandia

El icono de Reykjavik

Una imagen con un geiser

En ningún otro país del mundo hay tantos géiseres como en Islandia. Si haces la ruta del Círculo Dorado te encontrarás con ellos seguro y como estallan cada tanto no es difícil hacerte vídeos, fotos y tomarte el tiempo para disfrutarlos con tranquilidad.

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Géiser en el Círculo Dorado de Islandia

Gullfoss

Se trata, tal vez, de la cascada más famosa de Islandia. En invierno se suele congelar y en verano puede mostrarte preciosos arco iris. Sea la época que sea en la que viajes tienes que ir hasta allí para ver la majestuosidad imponente de esta maravilla de la naturaleza.

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

Tal vez una de las cascadas más famosas del país

Un paseo con las ballenas

Como ya dijimos en otro post, puedes ver ballenas en Islandia siempre y cuando seas una persona respetuosa con ellas. Ningún animal merece que lo traten mal solo por nuestra satisfacción. Si haces estos avistamientos te aconsejo que vayas con cámara en mano y te prepares para una experiencia única.

Ver ballenas en Islandia

Ver ballenas en Islandia

Snaefellsnes

Es un sitio que parece sacado de un cuento de hadas. Su paisaje de un verde intenso, sus cascadas como un cabello suave y unos atardeceres que no olvidarás en tu vida hacen de la península de Snaefellsnes un sitio que bien merece una y hasta cien fotografías.

Qué hacer en la península de Snaefellsnes

La península de Snaefellsnes parece un cuento de hadas

Fuera de esta lista el mejor consejo que te podría dar es que, si puedes, vayas con muchas tarjetas de memoria en tu cámara, pienses si lo que quieres es hacer fotografías de noche, durante el día o en la puesta de sol. Planificar siempre es mucho mejor.

Como los consejos son gratis y la fotografía me encanta permíteme que te diga algo más: no corras. Las fotos más bonitas son aquellas que se hacen con mucha paciencia y tiempo de espera. Además es una buena forma de disfrutar el viaje con paz y a un ritmo nada agobiante.

Elblogdeviajes