ao-dai-de-vietnam-2-3

En todo el mundo, cada país tiene cada lengua, cultura propia diferente en comparación con otros países. Entre ellos, el traje tradicional es un punto en la cultura que construye la diferencia y atracción de un país. Si vas de viajes a Vietnam, escuchas sobre “aodai”, ¿no? Pero además de ver o probar este tipo de traje, ¿alguna vez quieres obtener más informaciones sobre “aodai”? Por ende, hoy, vamos a darte algunas informaciones sobre el traje tradicional único y destacado de Vietnam.

El origen y la historia de “ao dai”

Según los materiales históricos, “aodai” apareció primera vez en el año 1744 debajo de la dinastía del Lord Nguyen PhucKhoat (Nguyen TheTong) – el líder de la parte sureña del país (en eso momento, Vietnam se dividió en solo dos partes separados por la frontera que es el río Gianh: la parte norteña de “rey Le y lord Trinh” y la parte sureña de lord Nguyen). En los primeros días, “aodai” era la combinación de “suonxam” de China y el traje tradicional del pueblo Cham – los habitantes originales de la parte sureña.

ao-dai-de-vietnam-2-1

Pasando mucho tiempo de desarrollo junto con los eventos importantes del país, “aodai” ha cambiado y desarrollado mucho para presentar “aodai” moderno como lo que puedes ver en tus viajes a Vietnam.

“Aodai” en comparación con otra ropa

La primera cosa que podemos decir sobre “aodai” es que este traje es mucho más complicado de que otros tipos de prenda, complicado desde su material hasta el proceso de hacerlo. Para la ropa normal, podemos usar cualquier material, de algodón a lana, etc; pero para hacer “aodai”, casi solo podemos usar seda debido su carácter.

ao-dai-de-vietnam-2-2

El proceso de hacer “aodai” es también muy complicado, los sastres tienen que trabajar muy meticulosamente y pasan tantos pasos como desde elegir la seda, tomar los números del usuario hasta poner piedra, etc. Normalmente, los sastres tienen que estudiar y trabajar muchos años para convertirse en un sastre bueno que puede hacer un “aodai” perfecto.

“Aodai” en la vida de los habitantes vietnamitas

“Aodai” no se usa popularmente cada día por los vietnamitas debido a su complicación, pero todavía es utilizado en muchos casos de la vida cotidiana. Por ejemplo, en las escuelas en la parte central y sureña de Vietnam, “aodai” es usado como el uniforme para las chicas con el color blanco puro y lindo como su edad – los estudiantes que son dueños del país en el futuro. O en otro ejemplo, “aodai” moderno es el uniforme de muchas compañías, especialmente las compañías que hacían sus clientes que son extranjeros. Además, “aodai” se encuentra en los eventos grandes e importantes de los vietnamitas como Tet, el día de comienzo y acabo del curso o anuario de los estudiantes, etc.

ao-dai-de-vietnam-2-3

No podemos afirmar que “aodai” es el traje tradicional más hermoso en todo el mundo, pero podemos decir con orgullo que “aodai” es lo que más destacado de la cultura vietnamita y te impresiona cuando vas de viajes a Vietnam.

Ver más: