Es un viaje diferente

El whisky y Escocia van de la mano. En Edimburgo y las principales ciudades puedes encontrar una gran cantidad de bares y tiendas dedicadas a la bebida nacional. En muchos de estos lugares puedes probar algunos vasos como una experiencia. Por lo que hacer un tour o una cata de whisky en Escocia es más fácil de lo que crees.

Si bien aquí os daré una lista de las principales actividades que todo amante del whisky debe conocer, es importante decir que para profundizar hay que ir a la web de referencia para buscar un tour del whisky o visitar una destilería de whisky en Escocia es Scotland Whisky Tours.

Se trata de un sitio que reúne las principales destilerías de whisky y los mejores tours que salen desde Edimburgo, Inverness, Glasgow y otras ciudades. Además pone en contacto directo al visitante con los productores de whisky.

Tour de whisky en Escocia

Si viajas a Escocia puedes optar por hacer algún tour de whisky en Escocia. No solo te llevarán a conocer las mejores destilerías, sino que también te permitirán conocer Escocia en general y admirar algunos de sus hermosos paisajes.

Es mucho más cómodo en un tour porque cuentan con transporte, un guía y te evitan que te pierdas por las rutas escocesas.

A continuación, mencionaré algunos de los mejores tours de whisky en Escocia. Sin embargo, es posible que puedas hacer algún tour gratis. Pues como sabes, en algunas ciudades esto se ha vuelto muy popular, de manera que lo único que terminas pagando será la propina.

Si es la primera vez que visitas Escocia. Entonces una buena opción es contratar un tour de whisky en Escocia, que además conocer la región también te permita degustar las mejores copas de whisky.

Tour de Whisky y Folclore

Este tour te llevará al Waverley Pub donde puedes degustar cuatro whiskies escoceses clásicos de whisky de malta. Mientras que también aprendes sobre la importancia cultural del whisky y conoces algunos cuentos sobre Escocia.

El tour promete ofrecer una buena información sobre la cultura de Escocia y el papel que juega el whisky en ella. Es probable que puedas escuchar música en vivo en el bar y probar más whisky si lo deseas. Lo mejor es que el Waverley Pub cuenta con whisky de todo el mundo, pero recuerda que lo mejor sería probar el whisky de Escocia.

Tour de un día en las destilerías Glengoyne y Deanston

Este tour te llevará por las destilerías de Escocia que son consideradas como las mejores del mundo. También podrás conocer su antigua historia, mientras recorres las Tierras Bajas Escocesas con un guía en un mini coche con aire acondicionado.

También podrás probar el whisky escocés de las destilerías Glengoyne y Deanston. Incluso, podrás explorar las costas de Loch Lomond en el Parque Nacional Trossachs. En pocas palabras, este tour te permitirá conocer cómo se elabora tradicionalmente el whisky y probar algunos recién producidos.

Hacer un tour del whisky en Escocia

Aprendes mucho más de lo que te imaginas

Y al final del tour, podrás conocer una de las atracciones principales de Edimburgo. El famoso Parque Nacional Trossachs, donde podrás admirar su hermoso paisaje o incluso almorzar. Pero ten en cuenta que el almuerzo no va incluido en el tour, por lo que podrás que pagarlo aparte.

Luego, podrás visitar la destilería Deanston en las orillas del río Teith. Esta, es la destilería más ecológica de Escocia y probarás dos tipos de whisky escocés de malta.

Cata de whisky en Edimburgo

Si eres un amante del whisky debes saber que en esta capital, existen varios establecimientos que puedes visitar y donde puedes probar los mejores vasos de whisky. De manera que podrás vivir la mejor experiencia de tu vida en lo que a bebidas espirituosas se refiere.

De hecho, la mayoría de las destilerías cuentan con centros de visitantes para ofrecer visitas guiadas. En estas visitas guiadas, permiten conocer el aroma de una destilería tradicional y apreciar cada gota de whisky.

Si ya has visitado Escocia previamente o simplemente no te gusta ajustarte a itinerarios. Puedes ir a algunos establecimientos que ofrecen visitas guiadas y permiten catar whisky en Escocia.

A continuación, te diremos algunas de los establecimientos donde puedes hacer cata de whisky en Edimburgo.

The Scotch Whisky Experience

The Scotch Whisky Experience se encuentra en 354 Castlehill, The Royal Mile, Edimburgo. Aquí, podrás aprender sobre la historia del whisky mientras disfrutas de unas buenas copas.

Si quieres vivir una experiencia realmente divertida y si tienes algunos amigos que te puedan acompañar puedes optar por degustaciones avanzadas para grupos de 10. Con esta opción, puedes disfrutar de un recorrido y una degustación avanzada de hasta 4 whiskies especiales.

Algunas de las cosas que te enseñarán, son cómo oler, beber y disfrutar apropiadamente un buen whisky. Esto es para grupos de mínimo 10 personas y el precio por persona es de aproximadamente 57 euros.

Hacer un tour del whisky en Escocia

En Edimburgo se puede vivir una experiencia única

Otra de las opciones que ofrece este establecimiento, es una combinación de whisky y comida. La comida está preparada por el mejor equipo del restaurante Amber, mientras que probarás 4 excelentes whiskies. Esta opción es para grupos de 10 y el precio por persona es aproximadamente de 48 euros.

Pero si pagas un poco más (cerca de 64 euros) puedes optar por un tour y cata con un tutor. Podrás probar mezclas privadas de la experiencia de whisky del tutor.

Por otro lado, si deseas una verdadera experiencia y a la vez eres fanático de Outlander. Puedes acceder a la bóveda con la colección más grande del mundo de whisky. Mientras que también podrás probar 4 de los más raros whiskies de las destilerías de Escocia. Sin embargo, esta opción puede ser mucho más costosa ya que es de aproximadamente 551 euros por persona. Aunque también es mucho más flexible ya que está disponible para grupos de 2 a 12 personas, pero debes reservar con anticipación.

Scotch Malt Whisky Society

En el bar del Scotch Malt Whisky Society, ubicado en 28 Queen Street, Edimburgo se ofrecen degustaciones semanales. Una de ellas es la degustación de whisky y hamburguesas los miércoles. Por casi 23 euros, puedes degustar una hamburguesa y tres copas de whisky. Junto con un poco de conocimiento sobre el whisky por parte de algún empleado.

Por otro lado, los jueves puedes optar por la degustación de humo, mar y turba junto con tres copas de whisky Islay. Esta opción, tiene un precio de casi 17 euros. Pero la mejor opción es el sábado, que puedes degustar de un buen plato y 3 copas de whisky por casi 28 euros.

Scotch Malt Whisky Society también ofrece una degustación personalizada. Esta opción tiene un precio de casi 33 euros, y te permite disfrutar de una cata personalizada según tus gustos.

Tienda de Cadenhead

Ésta es casi siempre la primera parada para aquellos que desean hacer cata de whisky en Escocia. Se encuentra ubicada en 172 Canongate, Royal Mile, EH88BN. En ella, podrás encontrar personal muy informado y el whisky que puedes probar es acorde a su precio (muy bueno por supuesto).

Para degustar, la tienda ofrece sus propias degustaciones regionales que debes reservar previamente. En ellas se incluyen 5 maltas, 6 whiskies y una mezcla. También te permitirán conocer sobre cada región, estilo y categoría de whisky en Escocia y todo por casi 28 euros. Esta opción es genial para los principiantes.

Pero si quieres una degustación más personalizada, y a la vez aprender sobre cómo los estilos de barril o edad afectan al whisky. El personal podrá personalizar la degustación para ti desde casi 35 euros (dependiendo del whisky que desees). Pero también deberás reservar anticipadamente para esta opción.

Whiski Rooms

Este establecimiento está ubicado en 4-7 North Bank Street, Edimburgo. Whiski Rooms es muy conocido por su gran variedad de whisky, junto con divertidas degustaciones. Pero también por su mezcla con alimentos y experiencias educativas.

Por unos 25 euros puedes elegir entre una introducción al mundo del whisky y degustación. Mientras que por casi 28 euros puedes combinar tus platos con queso o chocolates en eventos especiales.

Pero si lo que deseas es una perspectiva profunda, y por supuesto lujosa sobre el whisky. Puedes pagar cerca de 46 euros y catar unas de las copas de whisky más caras.

Elblogdeviajes