Encontrar un parking no siempre es fácil

Al momento de viajar en avión nos planteamos muchas cosas necesarias, como son el precio del billete, la hora de llegada al aeropuerto, las maletas. Pero en ocasiones pasamos por alto algo muy importante: cómo llegar hasta el lugar. Y si lo hacemos, por ejemplo, en nuestro propio coche, qué podemos hacer con él.

Hasta hace unos meses yo no conducía y todo lo relacionado con el coche se me pasaba por alto, pero como te imaginarás a medida que utilizas un vehículo te haces preguntas como “¿dónde aparco el coche si lo llevo al aeropuerto?” o lo más importante es “¿hay plazas y a buen precio?”.

Estuve buscando mucho y después de navegar por diferentes opciones me encontré con una web que hace justamente eso, comparar precios de parking en aeropuertos y darte la mejor opción.

Parkos, el comparador de aparcamiento en los aeropuertos es muy conocida en países como Holanda, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y ahora España.

En España se encuentra presente en 7 ciudades muy importantes como son Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Girona e Ibiza. Pronto esto se ampliará a Alicante, Mallorca y Murcia.

Yo encontré el sistema muy útil también si estás haciendo un viaje por varias ciudades que requieran una combinación de vuelos y coche. Puedes ir con tu vehículo, aparcarlo, hacer el vuelo que necesites y volver.

Está claro que cualquiera puede encontrar un parking donde ir y dejar el coche, pero ¿te imaginas la situación de que tu vuelo saldrá en unas horas, tu llevas todas las maletas y tu cabeza comienza a ponerse nerviosa en el mismo instante que tienes que buscar dónde dejar el coche?

Si quieres viajar tranquilo y con comodidad creo que la mejor opción, si irás en coche, es que te anticipes a esos momentos de estrés y los evites porque de lo contrario lo pasarás muy mal. De nada servirá que apliques el mindfulness mientras viajas si no puedes evitar momentos de tensión.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la web es muy sencillo. Entras, buscas la ciudad donde vas a querer dejar tu coche y el sistema te encuentra cuál es el mejor parking para ti cerca del aeropuerto. Ya sea que lo que buscas es buen precio, proximidad, o ciertas comodidades vas a dar con el aparcamiento que te convenga a ti.

El detalle de cada aparcamiento es tal que puedes escoger entre parking cubierto y al aire libre. Además puedes ver las fotografías del sitio donde dejarás tu vehículo.

Parking en aeropuertos

Puedes pedir que alguien te aparque el coche

Una vez que hayas escogido el parking que más se adapte a tus necesidades puedes escoger pagar a través de la web o el pago en el mismo aparcamiento. Todo ello con la tranquilidad que los cambios o cancelaciones son totalmente gratis hasta 24 horas antes de la llegada al parking.

Pero si creías que todo se trataba solo de aparcar el vehículo hay algo más. Y es que muchas veces no es posible simplemente caminar desde el parking al aeropuerto a coger el avión.

Es por eso que esta empresa, Parkos, ofrece traslado desde el sitio donde dejaste el coche hasta el aeropuerto. Puedes escoger dos opciones:

Parking shuttle, es decir con traslado al aeropuerto desde el parking

Parking valet, un servicio que pone a tu disposición un aparcacoches que recoge el vehículo en el aeropuerto y lo aparca por ti para que tú no tengas que hacer nada.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Elblogdeviajes