Los críticos con la dirección del PDeCAT plantean crear una comisión compuesta por los dirigentes del partido encarcelados Jordi Turull, Josep Rull, Josep Rull, Joaquim Forn y el dirigente en el extranjero Lluís Puig, que se encargue de la alineación entre el PDeCAT y el proyecto político impulsado por el expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que la idea es que la Assamblea Nacional que el partido celebra este fin de semana incluya en la ponencia organizativa –que define la estructura de la Ejecutiva– una comisión, dirigida por los cuatro dirigentes “a la que se delegaría acordar con los impulsores de la Crida Nacional la aportación del PDeCAT” al nuevo proyecto.

“Una comisión que trabajaría en paralelo y coordinadamente con la dirección del PDeCAT”, concretan las mismas fuentes, que insisten en la excepcionalidad del momento y en que creen que esto obliga al partido a actuar con generosidad máxima.

Recuerdan que estos cuatro dirigentes ya han manifestado su posicionamiento favorable a esta ‘Crida’ (llamada), que son “promotores y han expresado su deseo de que el PDeCAT se oriente en esta Assemblea en la misma dirección”, y subrayan que se han presentado enmiendas a las ponencias organizativas y a la política en ese sentido, y apuestan porque salgan adelante.

“Tránsito” hacia la Crida

“Lo más importante en esta Assemblea es que se trabaje en el tránsito hacia este nuevo instrumento político en los próximos meses y con el máximo protagonismo de esta comisión”, han subrayado.

Recuerdan, además, que hay una propuesta concreta para articular una dirección con una presidencia, una vicepresidencia y 20 miembros con David Bonvehí como presidente y Míriam Nogueras como vicepresidenta y otros miembros que gestionen el día a día “adecuadamente con la comisión”.

Otras fuentes del partido han asegurado que para los defensores de la propuesta de Pascal, que quiere presentar una candidatura con ella como secretaria general, estudiarían la creación de esta comisión “si el partido quedase cubierto”.

Okdiario España