Correos distribuyó más de 106 millones de paquetes en 2018, un 61% más que los gestionados en 2017, ha comunicado hoy la empresa estatal de servicio postal.Correos distribuyó más de 106 millones de paquetes en 2018, un 61% más que los gestionados en 2017, ha comunicado hoy la empresa estatal de servicio postal.

En cuanto Correos Express, la filial de paquetería urgente, en 2018 gestionó alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio. La suma de paquetes enviados por el Grupo Correos -la matriz y la filial- superó los 165 millones el pasado año.

La matriz Correos gestionó en 2018 una media mensual cercana a los 9 millones de paquetes al mes, lo que según sus datos supone una cifra récord. La empresa precisa que “es consecuencia directa del crecimiento exponencial” que registra el comercio “online” en España.

Correos indica en su nota que el 78,3% de los envíos durante 2018 tuvieron origen y destino nacionales, en tanto que el 20,12% fueron de importación –procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% se gestionó como envíos de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.

El Grupo Correos asegura que se mantiene como el principal operador logístico en la distribución de envíos de compras por Internet y ofrece como fuente de este dato el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según este estudio que destaca Correos en su nota, el 49% de los individuos recibieron los paquetes de comercio electrónico a través de Correos y Correos Express.

Okdiario Economía