Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 8 de mayo de 2018. La actualidad hoy pasa por las revelaciones de OKDIARIO sobre el juez del voto particular sobre La Manada y la mala pasada que le juega la hemeroteca al PSOE, concretamente a Margarita Robles, sobre la violación en el Código Penal. También por Cataluña, Carles Puigdemont y la cuenta atrás hacia la investidura o las nuevas elecciones.

El juez de ‘La Manada’ fue expedientado siete veces y en seis acabó sancionado

Últimas noticias de hoy en España, martes, 8 de mayo

Ricardo González, el juez que redactó el voto particular en la sentencia de ‘La Manada’, ha sido expedientado en siete ocasiones, con un balance de seis sanciones disciplinarias por faltas grave o muy grave.

El PSOE limó en 1995 el término “violación” y redujo las penas porque “la honestidad vale menos que la vida”

Margarita Robles

La polémica sentencia de ‘La Manada’ ha puesto en el punto de mira el Código Penal de 1995. La reforma fue aprobada por el gobierno de Felipe González, siendo ministro de Justicia Juan Alberto Belloch, y estableció una nueva tipificación de delitos sexuales.

El TC se inclina por no tomar medidas cautelares con el voto delegado, lo que permitiría participar a Puigdemont

Carles Puigdemont

El Tribunal Constitucional se inclina por admitir a trámite el recurso de C´s contra el voto delegado del expresidente catalán, Carles Puigdemont y el exconseller, Antoni Comín, sin aplicar “medidas cautelares”.

C’s negocia con Macron unirse en el mismo grupo en el Parlamento Europeo

Emmanuel Macron

Los movimientos del partido de Albert Rivera para ganar nombres y presencia internacionales no han concluido.

Colau abre un buzón para recibir fotos y vídeos que identifiquen a policías del 1-O con sus placas

ada colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto una dirección de correo especial para que los ciudadanos envíen imágenes de las cargas policiales del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Okdiario España