Laumam
Laumam

Si se compara con otros países y territorios del mundo, Vietnam es un país que tiene la superficie pequeña con 331,210 km². No obstante, gracias a poseer la forma de la letra “S” con la expansión de la longitud, la nación situada en la península Indochina no solo tiene la diferenciación del clima y la topografía sino también de la cultura y el estilo de los habitantes entre las tres partes. Y lo que expresa esto de manera más clara es los platos especiales de cada parte.

Por ende, en este artículo, vamos a enseñarte unos platos especiales y únicos del Delta del río Mekong para que, si visitas este lugar en tus viajes a Vietnam, puedes probar algunos más destacados suyos.

Laumam

El primer plato que deberías probar al viajar al Delta del río Mekong cuando vas de viajes a Vietnam es “laumam”. Para tener una olla de “laumam”, antes de nada, los cocineros tienen que preparar caldo de hueso de cerdo con la sopa hecha de pescados junto con unos tipos de especias que ayudan al plato a ser más sabroso.

Laumam
Laumam

Cuando disfrutas “laumam”, pones verduras y carnes dentro de la olla de caldo preparada. Lo más interesante de esta comida es que tendrás oportunidad de saber y disfrutar muchos tipos de alimentos (verduras y carnes) que tal vez todavía no los has sabido antes en tu vida.

NaumanTienGiang

En la lengua vietnamita, “nauman” es un nombre raro, lo que hace muchas personas pensar en el idioma de una minoría etnia y por eso, mucha gente lo ignora. Sin embargo, es una pena si viajas al Delta del río Mekong sin probar “naumanTienGiang”.

NaumanTienGiang

Los pescados son el principal ingrediente de este plato. Además, la forma de cocinar “naumanTienGiang” también es tan especial. Para mucha gente, este plato parece a un tipo de sopa de pescado mientras tanto muchas otras dicen que esto es un tipo de pescado cocido con salsa. En realidad, estos dos dichos no son falsos ya que podemos considerar “naumanTienGiang” es una mixta de la sopa de pescado con el pescado cocido con salsa.

Che Son Quy

“Che” es un plato que se encuentra popularmente en todo Vietnam, empero cada lugar del país te brindacada sabor de “che”. Entonces, “che Quy Son” ocupa un puesto en la lista de los platos especiales y únicos en el Delta del río Mekong que no dejes de probarlo cuando vas de viajes a Vietnam.

Che Son Quy
Che Son Quy

Con los ingredientes simples que se pueden buscar de manera fácil en los mercados como azúcar, cacahuetes, frijoles mungos; “che Quy Son” es cocinado según un proceso complicado que requiere muchos requisitos. Tal vez ellos hacen la diferencia y atracción de este plato.

Los anteriores solo son los tres en un montón de los platos especiales y únicos del Delta del río Mekong. ¿Quieres saber más? ¡Ve de viajes a Vietnam de inmediato para descubrir los restos!